lunes, 12 de mayo de 2014

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES

EVALUACIÓN DE MIS COMPETENCIAS DIGITALES:
  1. (4) Entiendo cómo se producen el significado y la cultura a partir de los recursos multimedia, Internet y las redes sociales y utilizo los códigos adecuados para interpretar información y comunicarme en contextos digitales
  2. (3) Conozco comunidades virtuales y participo en ellas ocasionalmente
  3. (4) Conozco y utilizo habitualmente herramientas para filtrar, almacenar y clasificar la información que me interesa
  4. (2) Conozco las aplicaciones para crear y editar contenidos digitales pero no estoy actualizada ni aplico los recursos
  5. (4) Comparto recursos en la red constantemente tratando de utilizar sitios vinculados con la educación
  6. (4) Conozco los principios legales, y éticos para el uso, publicación y difusión de contenidos digitales y sus límites de seguridad y privacidad
  7. (3) Tengo perfil en diferentes contextos digitales pero no lo he logrado unificar
  8. (4) Hago un uso diario de la tecnología para todo mi trabajo, uso diversos medios, aplicaciones y recursos para expresarme creativamente
  9. (3) Tengo capacidad para aprender de y con tecnología digital, me falta tiempo para actualizarme, ampliar mis conocimientos y ponerlos en práctica
PREGUNTAS
  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
Aprendiendo a crear contenidos digitales ya que entiendo algunas aplicaciones pero me siento limitada cuando me percato de la dimensión que ofrecen los recursos digitales para la educación.
Logrando una identidad digital
  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
La diversificación de medios y recursos.
La introducción de recursos de comunicación a través de las redes.
El uso de recursos de trabajo colaborativo.
Reiteraría que lo anterior está sujeto a mi capacidad de actualización y aprendizaje de recursos para su posterior instrumentación.
  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Este curso para mí es una manera idónea de formarse colectivamente en las competencias digitales. Penosamente no hay tantos y de los contenidos que quisiera.

No hay comentarios: